myVIBS Relaxation - Never forget me!

Quienes somos

Inexpim S.L. es una empresa de reciente creación, con domicilio social en Madrid (España) que cuenta entre sus profesionales con un equipo de ingenieros alemanes y españoles. El primer gran proyecto que hemos desarrollado ha sido la creación de nuestro dispositivo myVIBS, para ayudar a los instrumentistas de viento, tanto en su faceta de entrenamiento como de relajación.

Desde hace bastantes años, se han venido estudiando las afecciones en los labios derivadas del sobreesfuerzo realizado por los músicos de viento. Confirmado por datos estadísticos, más del 40% de ellos padecen alguna afección en la zona de la embocadura y no llegan a posteriormente recuperar su tono inicial.

Una de las principales es la rotura del músculo orbicular de los labios, denominada como “síndrome de Satchmo”, en honor del célebre trompetista Louis Amstrong, a quién llamaban así en los clubs de jazz y quien la padecía. El músculo orbicular de los labios es muy frágil y no está preparado para aguantar los esfuerzos que requiere tocar un instrumento de viento, sobre todo en las notas altas y por ello se producen síntomas como dolor, inflamación y fatiga en primer lugar y, posteriormente esto llega a afectar a la morfología de la boca y provocar maloclusiones (dientes mal colocados).

En Inexpim hemos dedicado muchas horas a la investigación de este fenómeno y hemos intentado encontrar la solución para la mejora de la calidad de vida de los instrumentistas de viento. Por ello, como somos muy sensibles a este problema, hemos desarrollado nuestro producto myVIBS.


myVIBS Relaxation - Never forget me!
myVIBS - Never forget me!

© Copyright 2014 INEXPIM S.L., Madrid/Spain